Planes de futuro Porsche

0
1159

Como la gran mayoría de empresas, Porsche dedica las últimas semanas del año a planificar acciones para el año siguiente inmediato y también a hacer propuestas para años posteriores. En este orden, Porsche está considerando la posibilidad de ampliar su actual gama de automóviles con el fin de alcanzar los objetivos fijados para 2018. Aunque las ventas de Porsche, en plena época de crisis, han aumentado un 25% respecto al año pasado, sus objetivos aspiran a duplicar las entregas hasta llegar al menos a los 200.000 automóviles en lospróximos seis años.

Como bien sabéis, actualmente, nuestro fabricante favorito de Stuttgart ofrece el 911, el Boxster, el Cayman, el Cayenne y el Panamera con un éxito más que rotundo. Además, Porsche está ultimando los detalles del futuro Cajun, un pequeño SUV que se situará por debajo del Cayenne que competirá con el nuevo Range Rover Evoque, el Bmw X3 y el Audi Q5. Pero Porsche no se detiene ahí. Tenemos constancia que también fabricará el 918 Spyder y que podría entrar en el mercado durante el año 2013.

Pero por si con estos dos nuevos modelos no bastara, la gama de vehículos podría ampliarse aún más con un deportivo compacto colocado por debajo del Boxster. Las últimas informaciones sobre este nuevo modelo -sucesor espiritual del Porsche 550 Spyder- nos dicen que se ha puesto el proyecto en stand-by debido a la incertidumbre económica mundial.

Finalmente, otras fuentes más atrevidas, pronostican un crossover de lujo como el Bmw X6.

El tiempo dirá qué modelos nos deparará Porsche en los próximos años, pero mientras tanto, nosotros seguiremos informando de todas las novedades al respecto.

Imágenes extraídas de AutoExpress