Puliendo el 991 GT2 RS

1
1467

El pasado sábado 3 de Junio, Total911, una de las mejores revistas especializadas Porsche de todo el mundo, inundó la red con un artículo sobre el nuevo 991 GT2 RS: «10 Things we’ve learned about the 991 GT2 RS prototype«. En él, su jovencísimo director, Lee Sibley, disfruta sentado como copiloto al lado de Andreas Preuninger, jefe de desarrollo de las gamas GT, de una vuelta por los alrededores de Weissach dentro del prototipo del futuro 991 GT2 RS y nos descubre, sin ser nada oficial ni definitivo, algunas características de la nueva bestia de Porsche.

Si os acordáis, y para refrescaros un poco la memoria, el 997 GT2 RS, tenía 620 caballos de potencia y se hizo en edición limitada a 500 unidades para todo el mundo. Sigue siendo hoy en día, el 911 más potente jamás fabricado y las pocas unidades que hay en venta se cotizan a casi el doble del precio de salida. Se fabricó en 4 colores (plata, negro, blanco y rojo), tenía el capó y las entradas laterales de aire fabricadas en fibra de carbono que hacían contraste con el color del coche y unas espectaculares llantas doradas que lo acababan de vestir. Su aspecto era y sigue siendo IMPRESIONANTE.

El 911 997 GT2 RS sigue siendo el 911 más potente del mercado casi 8 años después de su lanzamiento

Según nos cuenta Lee Sibley en su artículo, el nuevo GT2 RS, tendrá por lo menos 650 caballos y su torque superará los 750Nm y todo esto enfundado en un motor de 3.8 litros. Este último dato me sorprende bastante, puesto que el 911R ya monta un motor de 4.0 litros que, hasta la fecha, no ha tenido ningún problema de fiabilidad.

El interior del GT2 RS ya apunta maneras. Siguiendo la propuesta de colores del último GT3 presentado en Ginebra el pasado mes de Marzo

Llega uno de los puntos que seguro provocará muchos debates entre los amantes de la marca: Total911 nos confirma que sólo tendrá disponible la transmisión con PDK. Según Andreas Preuninger, esta decisión se debe a que la gama RS se centra en obtener el mejor rendimiento y los mejores tiempos en circuito y no a mantener esa aura de romanticismo de los pilotos de la vieja escuela.

 

La estampa final del nuevo GT2 RS aún no la sabemos, pero de bien seguro que volverá a ser espectacular

Ya sabéis que uno de las facetas con la que se mejora mucho el rendimiento de un coche es con el aligeramiento de peso. Porsche nos lo demuestra desde hace años con sus versiones más radicales como el Cayman R, el Boxster Spyder, los GT3 RS y algún otro modelo. Pues bien, este nuevo GT2 pesará menos de 1500kg. Y eso es una barbaridad si tenemos en cuenta que el actual 991.2 Turbo S pesa 1675kg (aunque también es verdad que el coche será tracción trasera solo y no tracción integral y de allí ya se ahorran unos cuantos kilos). Pero eso no es todo, porque se dará como opción un pack llamado Weissach (como el que se podía pedir en el 918 Spyder) que reducirá ese peso unos 30kg más.

Las entradas de aire del capó delantera son super radicales. Vamos a ver si Porsche las mantiene o no…

Finalmente, otro punto que me gustaría destacar del artículo de Total911 es que, uno de los objetivos que tiene Porsche en mente, es poder bajar de los 7 minutos en el famoso circuito de Nurbürgring. Como referencia, el tiempo del último GT3 es de 7’12» y el del 918 Spyder de 6’57».

Andreas Preuninger y Lee Sibley conversando en un descanso del test drive

Como os decía al principio, no hay prácticamente ningún dato oficial en este artículo. Tendremos que esperar a su presentación para poder confirmarlos. Según las primeras fuentes que me llegaron, la presentación oficial será en el Salón de Ginebra de 2018 junto con la presentación del 992 y su recio rondará entre los 280.000€ y 320.000€, pero cada vez tiene menos sentido esa fecha y mucho más después de haber accedido a hacer un reportaje como el que nos ha traído la prestigiosa Total911. Vamos a ver cuando nos ofrecerá Porsche más datos. Mientras tanto, vamos a seguir soñando…