Presentación Mundial del nuevo Porsche Panamera

0
1682

Esta tarde a las 20:10, estábamos convocados para ver en streaming la presentación de la segunda generación del Porsche Panamera que se realizaba en Berlín.

El evento ha empezado con un par de minutos de retraso y después de un desfile de varios modelos vistiendo diseños de Porsche Design y de una pareja de bailarines, ha aparecido el coche.

Primera aparición frontal del nuevo Panamera 2017
Primera aparición frontal del nuevo Panamera 2017

El evento ha sido presentado por Oliver Blume quien nada más empezar su presentación ha querido agradecer a los 3 pilotos ganadores de la última edición de las 24 horas de Le Mans hace 2 semanas. Seguidamente ha pasado a presentar el coche, remarcando el coraje que demostraron al crear el Panamera y desarrollar la mejor berlina deportiva del mercado.

Como siempre, Porsche ha querido dar una vuelta de tuerca al diseño ya creado y lo ha mejorado en muchos aspectos tanto interiores como exteriores. Personalmente, lo primero que me ha encantado comprobar, ha sido ver que el Panamera Turbo de la presentación conservaba el doble/triple alerón. Una característica que lo hace destacar muchísimo cuando se despliega y que le da un tamaño espectacular. Por cierto, este modelo era exactamente el de las filtraciones que se realizaron un par de días en internet.

Detalle de las nuevas luces traseras "3D" o "tipo Macan"
Detalle de las nuevas luces traseras “3D” o “tipo Macan”

Blume ha comentado que venía con nuevos motores V8 (cosa que me ha sorprendido mucho) y con un diesel de 422cv. Ha comentado también que pronto llegarán dos modelos híbridos (dos?) y que ha mejorado muchísimo su rendimiento y su deportividad llegando a parar el cronometro en 7’39” en el mítico circuito de Nurburgring (el mismo tiempo que hace el Porsche 997 GT3).

En cuanto al interior, viene cargado de muchísimas novedades.

Interior del nuevo Panamera 2017
Interior del nuevo Panamera 2017

El cuenta revoluciones queda en la parte central como viendo siendo habitual en los coches deportivos. Estará envuelto por dos pantallas de 7 pulgadas, una en cada lado que nos darán el resto de información necesaria para el conductor.

En cuanto al cuadro de mandos y la parte central, dispone de una pantalla de 12,3 pulgadas e incorpora varias novedades tecnológicas juntadas todas en lo que ellos denominan el Porsche Advanced Cockpit: pantalla táctil tipo smartphone, Traffic Drive Assistant (acelera y frena de forma automática hasta velocidades de 60km/h) y servicios online. Espero que al finalizar el artículo pueda encontrar más información en la web oficial de Porsche y poderos ampliar el artículo.

Seguidamente, ha saltado al estrado Michael Mauer, vicepresidente de estilo y ha comentado los cambios estéticos exteriores.

La presentación ha durado en total unos 25 minutos.

Os ampliaré información durante el día de mañana, mientras tanto, os dejo un par de fotos más de la presentación y los videos que ya ha publicado Porsche en su canal de YouTube.

Nuevos Porsche Panamera Turbo y 4S
Nuevos Porsche Panamera Turbo y 4S
Michael Mauer, vicepresidente de Estilo de Porsche, durante su presentación
Michael Mauer, vicepresidente de Estilo de Porsche, durante su presentación