Preparando el Asturring 2017

1
1228

Pues sí, ¡este año me he apuntado al AsturRing! Todo empezó con una sugerencia de Facebook. ¿Sabéis cuando Facebook os sugiere páginas o perfiles que os podrían gustar? Pues a mi me sugirió uno que se llamaba AsturRing. Entré a cotillearlo porque la palabra me sonaba… ¡y claro que me sonaba! ¿Como no había podido caer antes?

El AsturRing es el nombre que tiene una concentración de Porsche que se organiza, desde hace ya 3 años (este año será la cuarta edición), en la zona de Asturias. La organiza el polifacético Luis Argüelles quien colabora con la única revista española sobre Porsche,  9Once Plus, o sea que las garantías de que iba a estar bien organizado estaban prácticamente firmadas en papel.

Al momento se me ocurrió que podría proponerlo en los dos grupos con los que salgo habitualmente a ver si había algún otro loco como yo que estuviera dispuesto a ir a Asturias para participar en la actividad. Así que inmediatamente mandé un mensaje vía Facebook para pedir más información puesto que el perfil hacía pocas horas que había sido creado y aún no contenía prácticamente información.

Luis me contestó a las pocas horas, muy emocionado e ilusionado con la idea de que viniéramos un grupo desde Barcelona. Me facilitó muchísima más información y con eso ya pude convencer a 5 valientes más que formaremos parte de la expedición de Barcelona que participará en el AsturRing 2017.

968 Asturring
El 968 del organizador del AsturRing nunca puede faltar

¿Qué fue lo siguiente? Pues nada, nos añadieron a un grupo de Whatsapp en el que había ya alrededor de 30 participantes. Todos ellos ya habían participado en anteriores ediciones y, por lo tanto, tenían preferencia en la lista de inscripción. Había tan solo 40 plazas por lo que 30 + 6 de Barcelona dejaba espacio para tan sólo 4 vehículos una vez se abrieran las inscripciones. Y evidentemente, tan sólo unas horas después de que se abrieran, ya estaba la lista completa.

Pero… quizás la emoción me ha hecho correr demasiado. Ni tan siquiera os he contado qué es el AsturRing, ¿no? Bien, vamos por pasos pues. Citamos el primer párrafo de su página web que lo encuentro absolutamente genial:

«Decir “Ring” en el mundo Porsche es evocar directamente a Nürburgring, conocido también como “El Infierno Verde” desde que Jackie Stewart le pusiera tal apodo. Todos sabemos que es un trazado de algo de más de 20 kilómetros y todos sabemos que el record de vuelta está en algo menos de siete minutos. Lo que no todos sabemos es que en Asturias hay un Ring que está llamado a ser conocido como “El Paraíso Verde”.»

¿Qué? ¿Os vienen ganas de participar, ¿no? ¡Pues claro! Como me pasó a mi y a todos los participantes primerizos.

Ante todo, creo que es muy importante remarcar que no es ninguna carrera, que la carretera estará abierta al tráfico y que, aunque este primer párrafo evoque los tiempos del famoso circuito de Nurburgring, en el AsturRing las cosas no van así.

Los casi 100km del AsturRing serán controlados por la Guardia Civil y la DGT también está informada de todo el recorrido. Los participantes se dividirán en varios grupos organizados para no colapsar las carreteras asturianas y todo estará absolutamente bajo control y con una conducción responsable.

Como os decía antes, el AsturRing ya me sonaba. Y es que ésta será la cuarta edición y en las anteriores ya se creó afición. Lo demuestra la lista de preinscritos que había cuando nos unimos el grupo de Barcelona. Para la gente Porsche de Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco es ya una cita ineludible que se celebra cada Mayo y hay participantes de la zona de Madrid y Portugal también.

¿Queréis más datos? Pues aquí os los dejo: el AsturRing se celebrará el próximo sábado 27 de Mayo y hará parada con exposición de todos los participantes en la Plaza Mayor de Villaviciosa aproximadamente sobre las 12:30h del mediodía.

Os dejo a continuación el link del perfil de Facebook del AsturRing donde veréis algunos de los vehículos inscritos para esta edición y a ver si así os animáis a pasaros por Villaviciosa…

1 COMENTARIO