Porsche Cayman GTS

0
927

La idea Cayman GTS

La idea Cayman. Un deportivo que busca la curva como ningún otro y la apura hasta sus límites. Una idea tan pegada a la carretera que casi no se puede aumentar más. Pero sí intensificar. Con solo tres letras: GTS. Tres letras que empleamos por primera vez en el año 1963 en el 904 GTS, un deportivo con motor central. Tres letras que, desde entonces, son el tema de conversación de entusiastas del automovilismo de competición, tanto dentro como fuera del circuito.

En la actualidad, son sinónimo de un plus de potencia y un equipamiento aún más deportivo. Revisado y perfeccionado, desde el diseño hasta el motor bóxer. Para más curva. En cada curva.

Purismo sin renunciar a nada: el nuevo Cayman GTS.

El diseño exterior

El nuevo Cayman GTS es sinónimo de deportividad en su estado más puro. Empezando por el carenado delantero redefinido del GTS con sus líneas enérgicas y las tomas de aire sobredimensionadas. Esta imagen queda más reforzada aún por las luces diurnas y de posición oscurecidas en tecnología de diodos luminosos, específicas del modelo GTS. Los faros Bi-Xenón con el Porsche Dynamic Light System (PDLS) se equipan de serie. Las molduras interiores ejecutadas en Negro realzan adicionalmente el diseño vertical de los faros. Otra expresión de su personalidad es el color especial Rojo Carmín, disponible por primera vez para el Cayman en el modelo GTS. Así quedan especialmente realzados los elementos negros del exterior.

Desde las aletas delanteras, los precisos bordes discurren por el techo, pasando por las molduras ejecutadas en Negro pulido al brillo de las ventanillas laterales, hasta la parte trasera. Allí continúan los contrastes del nuevo Cayman GTS: los pilotos traseros en tecnología de diodos luminosos están oscurecidos. El anagrama «Cayman GTS» en Negro subraya lo que ya resulta evidente: el plus de deportividad.

La nueva configuración del carenado inferior trasero confiere un aspecto aún más potente y enérgico al nuevo Cayman GTS. De las salidas de escape negras del sistema de escape deportivo de serie brota el inconfundible sonido de Porsche en dirección a los tímpanos. Porsche puro. Tanto desde el punto de vista acústico como visual.

El diseño del interior

El anagrama «Cayman GTS» en las molduras de acceso de las puertas no es más que el principio. El interior integra perfectamente al conductor en el vehículo. La consola central ascendente mantiene corta la distancia entre el volante SportDesign de serie y la palanca de cambio o selectora: algo típico en el automovilismo deportivo. El Alcántara se utiliza en combinación con el equipamiento en cuero negro de serie en la parte inferior del salpicadero, en las puertas, en la tapa del compartimento de la consola central, así como en el volante y en la palanca de cambio o selectora.

También aparece en las secciones centrales de los asientos deportivos Plus de serie que aseguran una sujeción lateral aún mayor con sus marcados flancos y su acolchado rígido deportivo. Los reposacabezas muestran anagramas «GTS» bordados. También la galería interior del techo y el pilar A están revestidos con Alcántara.

Prestaciones

Consumo de combustible* Cayman GTS: Urbano en 100 Km. 12,7 l-11,4 l; Carretera en 100 Km. 7,1 l-6,3 l; Combinado en l/100 km 9,0 l-8,2 l; Emisiones CO2 en g/km 211 g-190 g.

El motor bóxer de 6 cilindros y 3,4 litros de potencia aumentada, con inyección directa de gasolina (DFI) y VarioCam Plus, ofrece 250 kW (340 CV), es decir, 11 kW (15 CV) más que el Cayman S. La arquitectura ligera consecuente permite alcanzar una relación peso-potencia de tan solo 5,4 kg/kW (4,0 kg/CV). Con la caja de cambios manual de 6 velocidades y el paquete Sport Chrono de serie, el nuevo Cayman GTS acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos. La velocidad máxima es de 285 km/h. Un plus de deportividad se consigue con el cambio Porsche Doppelkupplung (PDK), disponible como opción. En este caso, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Sistema de escape

Especialmente intenso: el sonido del nuevo Cayman GTS, gracias al sistema de escape deportivo conmutable con salida doble de escape deportivo de diseño original en Negro. Proporciona un sonido aún más intenso de vehículo deportivo pulsando simplemente un botón. Opcionalmente se ofrece una salida de escape deportiva cromada.

Caja de cambios manual de 6 velocidades

La transmisión tiene lugar por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades de funcionamiento suave y preciso, instalada de serie y adaptada de forma óptima a la alta potencia. Los recorridos de cambio son cortos, las fuerzas de cambio actuantes mínimas. El indicador de cambio a la siguiente marcha superior, alojado en el instrumento circular central, le ayuda a reducir el consumo.

Porsche Doppelkupplung (PDK)

Opcionalmente se puede instalar el cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) de 7 velocidades con modalidades de cambio manual y automático. Para cambiar de marcha en milisegundos sin interrupción de la fuerza de tracción. Consigue unos valores de aceleración aún mejores frente a la caja de cambios manual, aumentando al mismo tiempo el confort y reduciendo el consumo.

Porsche Active Suspension Management (PASM)

A bordo incorpora de serie el PASM, un sistema electrónico para el ajuste de los amortiguadores. Regula la dureza de la amortiguación, en función del estilo de conducción y de la situación. Puede elegir entre dos programas: en la modalidad normal, la amortiguación es confortable pero deportiva, en la modalidad deportiva, la amortiguación es deportivamente dura. Además, la carrocería es 10 mm más baja que en el Cayman S.

Paquete Sport Chrono Plus

El paquete Sport Chrono de serie ofrece, además de un cronómetro digital y analógico para la medición de los tiempos por vuelta, un ajuste más rígido del motor, del chasis y de la caja de cambios. La tecla SPORT PLUS proporciona una mayor dureza de la amortiguación y unas maniobras de viraje más directas. En resumen: una sensación de conducción especialmente pura.

Otro componente del paquete Sport Chrono que se puede controlar a través de la tecla SPORT o SPORT PLUS son los apoyos dinámicos de la caja de cambios. Reducen las oscilaciones y vibraciones perceptibles del tren propulsor y del motor. Para prestaciones deportivas en curvas y un plus de confort.

Porsche Torque Vectoring (PTV)

El PTV opcional con bloqueo transversal del eje trasero permite aumentar aún más la dinámica de circulación. Más concretamente: en un estilo dinámico de conducción, la rueda trasera del lado interior de la curva es frenada ligeramente con el viraje de la dirección. Esto permite aportar un impulso de giro adicional en la dirección hacia la que se produce el viraje. En la aceleración al salir de la curva, el bloqueo transversal del eje trasero asegura una mayor tracción.

Concepto de seguridad

La construcción de carrocería de rigidez optimizada, 2 airbags de gran tamaño de serie, así como el Porsche Side Impact Protection System (POSIP) con 2 airbags laterales y una protección contra impactos laterales de acero altamente resistente protegen a los ocupantes. Los frenos están dimensionados para la alta potencia del Cayman GTS: se emplean frenos con mordazas fijas de 4 émbolos en ejecución monobloque. Otros sistemas de regulación, como el Porsche Stability Management (PSM) y el chasis adaptable Porsche Active Suspension Management (PASM), apoyan adicionalmente el concepto de seguridad típico de Porsche.

Faros Bi-Xenon incluyendo PDLS

El PDLS de serie consta de faros Bi-Xenón con luces de carretera halógenas adicionales, limpia-lavafaros y regulación dinámica automática del alcance del haz. La luz de curva dinámica mejora adicionalmente la visión.

Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS+)

El Porsche Dynamic Light System Plus, disponible como opción, ofrece una función adicional: la luz de carretera dinámica detecta los vehículos precedentes y que circulan en sentido contrario y adapta el alcance del cono de luz automáticamente a la situación concreta. De esta forma se consigue un cambio continuo entre la luz de cruce y de carretera.

Límite de velocidad

El detector de límites de velocidad opcional le informa acerca de las limitaciones de velocidad, así como del inicio y fin de las prohibiciones de adelantamiento, que son captados por medio de una cámara situada en el retrovisor interior. La representación tiene lugar en la pantalla de color del cuadro de instrumentos o en el Porsche Communication Management (PCM) opcional. Si a causa de lluvia intensa o debido a la oscuridad circundante no se detectara una señal de tráfico, se visualizará automáticamente la limitación de velocidad almacenada en el módulo de navegación. La ventaja para usted: así puede concentrarse completamente en el tráfico.

Interior

El purismo se puede incrementar aún más. Al igual que la sensación de conducir un deportivo. Todavía más claro, más directo: con el paquete de interior GTS opcional.

De esta manera, los contrastes del exterior continúan en el interior: el interior de serie del Cayman GTS en Negro se completa con acentos deportivos en Rojo Carmín o Plata Rodio. Los anagramas «GTS» bordados en color de contraste en los reposacabezas marcan señales. También en color de contraste: la esfera del cuentarrevoluciones, diversas costuras decorativas, el anagrama «Porsche» en las alfombrillas, así como los bordes de los cinturones de seguridad. El carbono continúa de forma consecuente la impresión deportiva y progresista: se emplea en las molduras decorativas del salpicadero y en las puertas, así como en la consola central. El resultado es un aumento del carácter deportivo y de la diversión al volante.

Sistema de audio CDR-30

El sistema de audio CDR de serie con su pantalla táctil de 7 pulgadas ofrece un manejo cómodo e intuitivo. Comprende un equipo de radio-CD con doble sintonizador de FM con función RDS, 30 posiciones de memoria, autostore dinámico y una regulación automática del volumen en función de la velocidad. A través de la interfaz AUX en la guantera puede conectar, por ejemplo, reproductores de MP3 apropiados.

Porsche Communication Management (PCM)

El PCM opcional es la unidad de mando centralizada de los sistemas de audio, comunicación y navegación. Se maneja de forma intuitiva a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución y comprende un módulo de navegación con un disco duro rápido. La unidad de CD/DVD es compatible con MP3. Una interfaz AUX y un puerto USB para la conexión de dispositivos externos apropiados se encuentran en la guantera.

Sistemas de sonido

Para una experiencia acústica aún más impresionante se ofrece opcionalmente el sistema de sonido envolvente BOSE®. Una mayor intensidad sonora solo se consigue con el sistema de sonido envolvente High-End de Burmester®, disponible como opción.

Cámara marcha atrás

Confort, incluso en marcha atrás. La cámara de marcha atrás opcional facilita el estacionamiento previsto y las maniobras mediante una imagen de cámara con líneas de guía dinámicas.

Motor

Manual PDK
Número de cilindros 6 6
Cilindrada 3.436 cm³ 3.436 cm³
Motor central central
Potencia máxima (DIN) 250 kW (340 CV) 250 kW (340 CV)
a un régimen de revoluciones por minuto 7.400 1/min 7.400 1/min
Par máximo 380 Nm 380 Nm
a un régimen de revoluciones por minuto 4.750 – 5.800 1/min 4.750 – 5.800 1/min
Compresión 12,5 : 1 12,5 : 1

Consumo de combustible*

Manual PDK
Urbano en 100 Km. 12,7 l 11,4 l
Carretera en 100 Km. 7,1 l 6,3 l
Combinado en l/100 km 9,0 l 8,2 l
Emisiones CO2 en g/km 211 g 190 g

Prestaciones

Manual PDK
Velocidad máxima 285 km/h 283 km/h
Aceleración 0 – 100 km/h 4,9 s 4,8 s
Recuperación (80-120 km/h) 5ª velocidad 6,5 s
Recuperación (80-120 km/h) 2,9 s

Transmisión

Manual PDK
Tracción Trasera Trasera
Cambio automático disponible Opcional

Carrocería

Manual PDK
Longitud 4.404 mm 4.404 mm
Anchura 1.801 mm 1.801 mm
Altura 1.284 mm 1.284 mm
Batalla 2.475 mm 2.475 mm
Coeficiente aerodinámico 0,31 0,31
Tara según DIN 1.345 kg 1.375 kg
Tara según Directiva CE 1.420 kg 1.450 kg
Peso máximo autorizado 1.665 kg 1.695 kg
Capacidad del maletero (VDA) 425 l. (150 l. delante y 275 l. detrás) 425 l. (150 l. delante y 275 l. detrás)
Capacidad depósito (volumen de repostaje) 64 l 64 l

Precio

Manual PDK
EUR 85.383,00 PVP Recomendado EUR 85.344,00 PVP Recomendado