Porsche 912: 50 years

1
1375

Aquí os presento mi primera review sobre un libro. Creo que debemos hacer hincapié en las obras de arte que llenan nuestras librerías y más sobre aquellas que hablan de nuestros mejores sueños.

Como ya habréis podido deducir, el libro nos habla del Porsche 912, el hermano pequeño (y casi olvidado) del 911. Con su motor de 4 cilindros, ahora más que nunca nos toca hablar de él puesto que Porsche ya ha entrado de lleno en el downsizing para adaptarse a las nuevas normativas europeas de emisiones e introduciendo los turbos junto con las correspondientes reducciones de cilindradas.

El libro está firmado por Jürgen Lewandowski quién ha buscado y rebuscando entre los archivos, ha entrevistado varios testimonios de la época, seguido prototipos y descubierto detalles impresionantes. Como resultado, nos llega este fabuloso libro repleto de información sobre el 912, siempre a la sombra del 911, pero que se transformó en el salvador de Porsche en una de sus primeras crisis más importantes durante los años 1966 y 1967.

IMG_6455

El libro lo ha editado la editorial Delius Klasing que ya nos tiene acostumbrados a una calidad altísima en sus publicaciones y sabe elegir y distinguirse de otras editoriales con libros muy singulares. Para este libro, además de contar con el incalculable trabajo del autor (quien lleva ya escritos más de 90 libros sobre automóviles) ha contado con la gran ayuda y colaboración del Dr. Wolfgang Porsche, varios fotógrafos que llenan el libro con unas fotos espectaculares y con los departamentos de prensa y archivos de Porsche AG.

IMG_6459

Consta de 175 páginas llenas de fotografías, catálogos, fichas técnicas, documentos de homologación para la Federación Internacional del Automóvil (FIA), documentos internos de la marca, reviews de revistas de la época, y un largo etcétera.

IMG_6458IMG_6457

El libro llega en edición limitada a 912 unidades en inglés y 912 en alemán (en honor a su protagonista, obviamente) y tiene un precio de 49,90€ y lo podréis encontrar en la web de la editorial o en Amazon un pelín más econòmico.

IMG_6456

Sin lugar a duda, es una pieza que debería constar en la librería de todo buen porschista.

1 COMENTARIO