Panamera Diesel. Barcelona – Paris con un solo depósito

0
631

Y todavía podríamos hacer 200km más! Efectivamente, el nuevo Porsche Panamera Diesel es todo un corredor de maratones, bueno, concretamente podríamos hacer más de 28 maratones con un sólo depósito. Y es que desde el momento en que Porsche decidió dotar de motores diesel a sus dos vehículos más “familiares” las ventas de los mismos se han vuelto a disparar.

Recuerdo que, a principios de año, en una conversación que tuve con un miembro del departamento de marketing de Porsche Ibérica, me contó que el Panamera se vendía muy bien pero curiosamente eran las unidades de mayor potencia las que más se vendían. El Panamera 4S y el Panamera Turbo (en ese momento todavía no estaba disponible el Turbo S) tenían mucha demanda, pero las dos motorizaciones más pequeñas no estaban teniendo el mismo éxito de ventas.

El pasado 2 de Mayo, Porsche presentaba un nuevo motor para el Panamera. Se trataba del propulsor 3.0 V6 de 250cv  diesel. Además tiene un par motor de 550 Nm que están disponibles a tan solo 1.750 rpm. El conocido bloque motor del grupo VAG utilitzado en Audi y Volkswagen, ha sido reajustado electrónicamente para obtener el carácter de la marca de Stuttgart y su rumorosidad “de tractor” ha sido reducida gracias a unos difusores situados en el escape.

Con estos ajustes, Porsche ha conseguido que el nuevo Panamera Diesel se presente en sociedad con unos consumos de utilitario, llegando a unos increíbles 6,3l/100.

En cuanto al cambio de marchas, el Panamera Diesel monta un Tiptronic S que ha tenido que ser también reajustado puesto que el motor diesel trabaja a un régimen muy distinto que sus hermanos de gasolina. Cuenta con levas en el volante (por fin empiezan a prescindir de los dichosos botones) y el cambio se adapta al estilo de conducción de cada conductor y tiene un programa deportivo que suprime las dos últimas marchas (de un total de 8) para estirarlas más y trabajar a altas revoluciones.

El Panamera Diesel pesa 1880 kg, 120 más que su hermano V6 de gasolina y eso se nota en la aceleración y la recuperación. Alcanza los 242 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y se recupera desde los 80 km/h hasta los 120 km/h en tan solo 4,5 segundos.

El precio de salida del Panamera Diesel en España es de 87.646€ impuestos de circulación y matriculación incluidos.