Nuevo Panamera GTS

0
853

Después de teneros varios días “abandonados” debido al trabajo, hoy os merecéis tener esta primicia recién salida del departamento de Comunicación de Porsche AG.

El nuevo Panamera GTS (acrónimo de Gran Turismo Sport) tendrá más potencia y mejores frenos; su carrocería bajará diez milímetros y su chasis tendrá un ajuste especial más deportivo con suspensión neumática y PASM. Será sin duda alguna, el más deportivo de todos los Panamera y esto se transmitirá a sus ocupantes y al resto del mundo con su sonido espectacular.

En cuanto a la estética, podréis apreciar rápidamente que el nuevo Panamera GTS se diferencia por las formas de los faldones frontales, laterales y traseros donde encontrareis unos detalles en color negro. El interior también recibe una adaptación a esta nueva versión más deportiva; se incorporan de serie los asientos deportivos, el volante con levas de cambio SportDesign, y un exclusivo interior revestido de cuero y Alcántara específico para este Panamera GTS. Viendo como está avanzando Porsche en los interiores, creo que a partir de la incorporación del 991 veremos como el resto de vehículos de la gama reciben poco a poco las levas en el volante para suprimir definitivamente los botones que tan poco gustan a los usuarios más “avanzados”. Esto es una excelente noticia.

Volviendo a nuestro Panamera GTS, el motor es el conocido V8 de 4.8 litros modificado para entregar una potencia de 430cv a 6.700rpm, superando en 30cv a sus hermanos pequeños (Panamera S y Panamera 4S). Los datos de aceleración vuelven a mostrar su marcado carácter deportivo con unos nada despreciables 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100km/h.

Por otro lado, siguiendo también con la tendencia en optimización de la marca, este Panamera nos sorprende también con unos ajustadísimos consumos de 10.9 l/100km y tan sólo 10,7 l/100 km con los neumáticos de baja fricción.

El Panamera GTS será lanzado en febrero de 2012 con un precio de 116.716 €.


Personalmente debo decir que cada vez me gusta más el Panamera y que lo encuentro una de las mejores opciones del mercado para las familias más cañeras y los papis -y mamis- que les guste poder disfrutar de un Porsche con el resto de la familia sin sacrificar la comodidad de un Gran Turismo.

Finalmente os dejo con el vídeo promocional…