¡Nuevo 911 Carrera T!

0
4526

Mi reciente paternidad me obliga a despertarme un par de veces a media noche para darle el biberón al niño, cambiarle y volver a ponerlo a dormir. Muchas veces, y, debido a mi adicción al mobil, reviso algún que otro juego al que voy jugando, las notificaciones de Autoscout24 y los emails y, esta noche, he tenido una grata sorpresa al encontrar una nota de prensa de Porsche presentando un «nuevo modelo» de la gama 911: el Carrera T.

Como bien sabéis, en los últimos tiempos, Porsche aprieta al departamento de marketing para que exprima al máximo su capacidad y ayude a aumentar año tras año las ventas de los modelos que presenta. En algunas ocasiones aparecen series limitadas o numeradas que cuestan de justificar y que más bien aportan poco a la gama de los modelos, pero esta vez presiento que llega algo distinto. Algo que me gusta más. Algo enfocado a los puristas sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero como para un GT3 Touring o para un Sport Classic, un Speedster o un R.

Y es que el nuevo Carrera T llega como un «tapado» con sus prestaciones muy parecidas al Carrera «base» pero con algunas características que lo hacen especial bajo mi punto de vista: Sport Chrono de serie, alijeramiento de 20kgs de peso en total (quitando asientos traseros, alijerando los delanteros con el uso del nuevo tejido Sport-Tex, tiradores para las puertas, supresión del PCM y reducción de la insonorización del habitáculo), PASM de serie (que conlleva una reducción de la altura del coche de 20mm) y con un diferencial trasero mecánico autoblocante. Se queda así con 1425kgs de peso, un motor de 370cv (el mismo que el Carrera) y una aceleración de 0-100km/h de 4,5 segundos (tan solo 0,1 segundos más rápido que un Carrera coupé). Y un último detalle muy importante, la relación del cambio manual tiene un reglaje de marchas especial más corto para poder disfrutar más si cabe. También tendremos opcionalmente, el eje trasero direccional, cosa que no podemos montar en un Carrera normal.

Mirando los datos no parece que el coche sea especialmente destacable, no? Pero los datos solo son datos.

¿Para quién ha creado Porsche este Carrera T?

Desde mi punto de vista, Porsche ha acertado muchísimo con este modelo. Recordamos que se acerca el final de la serie 991 (en Marzo presentarán el 992 en el salón de Ginebra) y Porsche ya ha presentado su superbestia GT2 RS con record en NurburgRing incluido. Pero, ¿cuantos de vosotros soñáis con un GT3 que podáis usar y exprimir en vuestro día a día sin tener que meterlo en circuito? Pues este es el Carrera T. Evidentemente, no es, ni pretende ser, un GT3, pero es un coche creado para disfrutar. Fijaos que todas las imágenes de la nota de prensa aparece con cambio manual. O en que una de las reducciones de peso se ha hecho instalando cristales más delgados para escuchar más el motor al igual que el resto del habitáculo.

Estaréis de acuerdo conmigo que, con los últimos modelos es muy fácil conducir rápido pero muy difícil ir al límite. Con este modelo, creo que Porsche nos facilita el poder ir al límite del coche y por lo tanto, la sensación de disfrutar cuando lo conducimos.

Curiosamente, aun llevando el Sport Chrono de serie, Porsche nos ha mandado estas imágenes sin el característico reloj. ¿Lo habrán suprimido para aligerar más peso?
Cuando Porsche usa la designación «911» es que tenemos entre manos una edición especial
Sin reloj, sin PCM y sin volante multifunción.
El característico paso de puerta con la designación de este modelo especial

El Carrera T estará disponible en color Negro, Lava Orange, Rojo Guardia, Amarillo Racing, Blanco y Miami Blue, así como los colores metalizados Blanco Carrrara, Negro Jet y Plata GT.

En cuanto al interior, opcionalmente, este Porsche 911 Carrera T, nos permite elegir los buckets completos y el pack «T interior package» nos trae un look más deportivo aun añadiendo los colores en contraste para varios componentes como los cinturones de seguridad, el color del «911» del reposacabezas y el color de la parte central de los asientos Sport-Tex.

Fijaros que la designación del modelo, al igual que los espejos retrovisores, no son en color negro sino en color gris Agata

¿Ha convencido a alguno de vosotros ya? Pues el coche ya se puede pedir en los concesionarios y las primeras unidades llegarán en el mes de enero de 2018. En España, su precio es de 124.259 euros para la versión manual y la versión con PDK, costará 124.010 euros

Para aquellos que aun no lo veais claro, os dejo uno de los videos que ya ha presentado Porsche. ¡Disfrutad!