John Willhoit y su «german thing»

0
783

«Un cliente me dijo una vez: tu mujer es alemana, no? Y le dije: sí. Por lo tanto hablas alemán, siguió. Y le dije sí. No crees que tienes algo con lo alemán?» Así empieza esta divertida conversación con John Willhoit, propietario del taller Willhoit Auto Restoration que se dedica desde hace más de 40 años a restaurar Porsche en el condado de Los Ángeles.

Nos hace una pequeña introducción a su taller y sobretodo nos presenta su 911 del 1971 que encontró su hermana en el jardín de un vecino cuando se mudó a Los Ángeles.

John nos explica también cuanto puede costar de media una de sus restauraciones: aproximadamente unos 200.000$ a parte del trabajo de chapa que puede costar entre 20.000$ y 100.000$ dependiendo del estado del vehículo, el óxido que contenga y si ha sido accidentado o no. Por eso siempre aconseja que se compre un vehículo en las mejores condiciones posibles a fin de reducir ese coste de chapa.

Finalmente, nos explica cuando y cómo se enamoró de los 911 y decidió marcarse como objetivo tener uno.

John Willhoit transmite pasión por Porsche en cada frase que sale de su boca; es claramente, un enamorado más de la marca y contribuye, con su trabajo, a hacer crecer la leyenda Porsche.

¡Disfrutad!