El 356A Continental Coupé de Jack Griffin

0
946

La semana pasada os compartí un video que sé que os encantó sobre Emory Motorsports y sus 356. Por este motivo, he decidido ampliar nuestra videoteca sobre este modelo y traeros este genial clip de Petrolicious y el 356A Continental Coupé de Jack Griffin.

Seguro que la denominación Continental, no os resultará conocido en los Porsche y eso se debe a un motivo concreto. El coche es de 1955, año en el que Max Hoffman convenció a Porsche para importar el 356 a Estados Unidos y para comercializarlo con el nombre Continental por temas de marketing. La cosa duró poco puesto que Ford les denunció puesto que ellos ya usaban esta palabra para uno de sus modelos. Por lo tanto, tan solo los primeros modelos importados al país tuvieron esta denominación.

Después de tener varios 356, Jack buscaba algo más exclusivo y distinto hasta que, en 1994, encontró esta unidad tan especial. Decidió modernizarlo un poco modificando su motor, sus frenos, el sistema eléctrico y montándole unas llantas Fuchs; así podría gozar de un diseño con mucho estilo con las ventajas de los coches más modernos. Era un outlaw de los 90 (recordamos que Emory Motorsports acababa de crearse y aún no eran tan conocidos sus modelos).

Os dejo con el video para que disfrutéis de las explicaciones de un experto Porsche como Jack Griffin.

¡Disfrutad!