Edo Competition presenta el Panamera Hellboy

0
700

El preparador especializado en Porsche, Edo Competition, presentó el pasado lunes en sociedad otra reinterpretación del Panamera. Si a principios de año, quería impresionarnos con el Panamera Turbo “Moby Dick” ahora ha trabajado partiendo de la base de un Panamera S y nos presenta el Panamera “Hellboy”.
En un principio, y a primera vista claro, si el recurso cinematográfico utilizado me pareció aceptable para el Panamera Turbo (y más si el coche es blanco) este último recurso no lo acepto tanto. Los que hayáis visto la película o, aún mejor, os hayáis leído el cómic, me entenderéis perfectamente, pues creo que el color verde no tiene nada que ver con Hellboy (por muy sacado del infierno, como dice el preparador, esté el coche).

Pero bueno, aquí no entro a valorar si el nombre es acertado o no. Voy a explicaros un poco las características del mismo que es lo que nos interesa a todos.

Edo Competition ha modificado muchos parámetros, entre ellos el motor. El V8 del Panamera S de 400cv incrementa su potencia hasta los 465cv con la clara consecuencia de un aumento también en la aceleración (de 0 a 100km/h en 4,6 segundos) y la velocidad máxima que aumenta hasta los 305km/h. El hecho de que el motor trabaje con un par de 550Nm hace que se note muy despierto y nervioso y eso le da mucha vida al “pesado” Panamera. Escribo pesado entre comillas porque resulta que los chicos de Edo Competition han rebajado nada más y nada menos que 35kg! Para conseguirlo han llenado el coche de carbono y han modificado las salidas de escape (ahora sí que son grandes de verdad). Los paragolpes delantero y trasero han sido sustituidos y optimizados para conseguir un mayor flujo de aire de refrigeración (en el delantero) y una mayor adherencia aerodinámica en el trasero. Como puntilla final en el apartado de motor y aerodinámica, Edo Competition le ha enganchado un alerón tipo cola de pato, todo un sinónimo de auténtico Porsche.

Debo reconocer que la imagen general del coche, no me desagrada demasiado. Desde mi punto de vista, Edo Competition ha acertado mucho sustituyendo los paragolpes delantero y trasero y añadiendo el alerón cola de pato.

Finalmente, para rematar el conjunto, han añadido unas llantas de 21 pulgadas con una medida de las ruedas delanteras de 265/35 y de 305/30 para las traseras.

Os dejo tres fotos más del vehículo a continuación para que podais ver algunos detalles de los que os he hablado.

Debo confesar que no soy muy amigo de los coches preparados, pero que la primera vez que vi uno, aluciné y que muchas veces, las fotografías no les hacen justicia.

Fuente: Edo Competition