Colección Gómez expuesta en el Museo Porsche

0
815

Nuestro museo preferido, acoge desde el pasado 20 de Septiembre hasta el 8 de Enero una curiosa exposición de arte. Se trata de 24 capós de nuestro queridísimo 911 usados como lienzo para dar lugar a las creaciones de varios artistas sudamericanos.

La idea nació del argentino Jorge Gómez, quién invitó a varios de sus colegas a formar parte del proyecto. Algunos artistas como Pablo Atchugarry, Rogelio Polesello y Jorge Ferreyra Basso aceptaron encantados y se pusieron manos a la obra (nunca mejor dicho).

Para trabajar sobre este lienzo tan especial, los 19 artistas usaron distintos estilos pictóricos y materiales varios que van desde el acrílico al esmalte pasando por el mosaico hasta el caucho de neumático.

El resultado, como podéis ver, es, por lo menos, curioso. Pero dudo que algún día veamos un 911 con un capó personalizado hasta este extremo puesto que de momento, solamente circula, y en ocasiones, el GT2 del organizador de la exposición Sergio Gómez con alguno de ellos montado.

Si no lográis convencer a vuestra pareja para ir al Porsche Museum porque solo hay coches y más coches, aprovechad la ocasión y decidle que a parte de los 23.000cv que hay entre todos los vehículos expuestos, se encuentran también obras de arte. Estoy seguro que, como mínimo, os escuchará unos minutos más.