911 Turbo S Exclusive Series

0
971

Como se nota que ya llegamos al final de una serie: hace unos días Total911 nos filtraba las primeras imágenes “oficiales” con el permiso de Porsche del nuevo 991 GT 2 RS y antes de ayer nos llega una serie especial para el 991.2 Turbo S: el 911 Turbo S Exclusive Series.

Y es que Porsche, tiene un departamento de marketing al que no se le escapa una oportunidad y, en cuanto puede, nos crea una edición especial numerada, con algunas mejoras técnicas y otras estéticas y ya tenemos nueva obsesión para los coleccionistas, los especuladores, los porschistas empedernidos y el resto de mortales que sueñan con tener esa última unidad.

Detalle en el lateral de la aleta de la nueva placa identificativa del departamento recién renombrado Porsche Exclusive Manufaktur

En esta ocasión, este Exclusive Series, que está siendo terminado en la nueva sede de Porsche Exclusive Manufaktur (hasta ahora conocida como Porsche Exclusive), viene bien cargadito. Para empezar, el motor del Turbo S ha sido mejorado, llegando ahora a los 607cv (¡casi nada!) aumentando la potencia del modelo “normal” en 27cv y mejorando su aceleración y la velocidad punta situándolo en unos increíbles 2,9 segundos para el 0 a 100 y ni más ni menos que 330 km/h de velocidad punta.

Trae además, ruedas monotuerca de 20 pulgadas pintadas en negro, y sus líneas de diseño están cuidadosamente terminadas en Golden Yellow Metallic usando una nueva tecnología láser para pintarlas. Además, para seguir con estos detalles más exclusivos, por primera vez, las pinzas de freno cerámicas (PCCB) vienen pintadas en negro con el logotipo Porsche pintado en amarillo dorado metálico. Otros extras que estan incluidos de serie en esta edición son el PASM, el paquete Sport Chrono y el Porsche Dynamic Chasis Control  (PDCC) que ayuda en la mejora y el manejo y proporcionan estabilidad.

Una de las cosas que hace que al 911 Turbo S Exclusive Series tan distintivo es su exclusivo acabado en color Golden Yellow Metallic y los diversos componentes en carbono, como el capó, el techo y los faldones laterales. Las dos tiras de carbono-tejido que contornean el techo y el capó acentúan la apariencia deportiva del coche y realmente le dan un look super deportivo y espectacular. La vista trasera se caracteriza por el alerón trasero del Turbo Aerokit, el nuevo faldón trasero, la pala de aire en carbono y el sistema de escape con dos tubos de escape gemelos de acero inoxidable en negro. Las aletas delanteras tienen una pequeña placa identificativa Porsche Exclusive Manufaktur. A parte de con este color, esta edición especial también se puede pedir en otros colores.

En cuanto al interior, es elegante y único. Monta asientos deportivos de piel perforada ajustables de 18 posiciones pintados con dos rayas en amarillo dorado. Las costuras y las letras Turbo S cosidas en los reposacabezas también contrastan con el amarillo dorado, y el revestimiento del techo está hecho de Alcántara con un aspecto de doble franja dorada. El vespunte del salpicadero y el resto de costuras es de color cobre y todo está rematado por el acabado del pack carbono. En la parte derecha del salpicadero, como es habitual, encontramos la placa con el número de esta exclusiva edición limitada a 500 unidades. Finalmente, los protectores de puerta, también acabados en carbono, vienen con letreros de la serie Exclusive iluminada.

Por si tener un coche de edición limitada no bastase para diferenciarse, Porsche Design ha lanzado un reloj cronógrafo también limitado a 500 unidades con el mismo nombre del coche: Porsche Design Chronograph 911 Turbo S Exclusive Series. Su alojamiento está hecho de titanio ligero, y su recubrimiento de carburo de titanio negro destaca su diseño deportivo. El dial de carbón se toma de las rayas de tejido de carbono llamativas en el 911 Turbo S Exclusive Series y está terminado en la pintura real usada en el vehículo. El diseño del rotor está modelado en las llantas de la Serie 911 Turbo S Exclusive y pintado en el color original.

Y para acabar de poner la guindilla al pastel de la personalización, los clientes también pueden disfrutar del exclusivo diseño de esta Exclusive Series fuera de su vehículo con el conjunto de equipaje de cuero que ha sido desarrollado especialmente para los clientes que compran un vehículo de la limitada producción. Los detalles visuales del conjunto de equipaje así como las dimensiones de las dos weekenders, la bolsa de día y la bolsa de equipaje son perfectamente aptos para el espacio de equipaje disponible en el 911 Turbo S Exclusive Series.

El conjunto de equipaje delata a los propietarios de esta exclusiva serie puesto que sólo se ofrece a ellos.

Finalmente, aquí os dejo un pequeño video donde podréis ver todas las características que os he explicado de esta preciosa unidad del 911 Turbo S Exclusive Series.