911 Love

0
855

Como hoy es viernes y este fin de semana pinta que va a llover un poquito, os traigo la segunda review de un libro para que podáis ir ampliando vuestra biblioteca Porsche y así, si no os apetece mojar el coche, podréis seguir soñando despiertos disfrutando de nuestro modelo más emblemático.

Cuando te llega un libro a las manos con un título tan sugerente, que recopila distintas historias sobre Porsche, con una calidad fotográfica increíble y además viene editado por la conocidísima editorial especializada en automovilismo Delius-Klasing, lo único que puedes esperar de él son buenas cosas. Y este 911 Love no es para menos.

La pieza, en un formato cuadrado de 31×31 cm, tiene 360 páginas, es de tapa dura, a todo color y está disponible (o mejor dicho, estaba) en alemán e inglés. En ella, participan fotógrafos de la talla de Jeremy Cliff, Markus Bolsinger (coordinador fotográfico del libro), Thorsten Doerk y Christina Körte entre otros muchos, que fotografían las unidades de cada uno de los entrevistados.

911 Love - 01
El Dr. Erik Brandenburg nos muestra su precioso Porsche 911 en color Africa Beige

El objetivo del libro, como nos cuenta Edwin Baaske, creador del concepto e idea del mismo, es hacer una declaración de amor al 911, juntando, de forma cronológica por año de fabricación, a distintos 911 entrevistando a sus propietarios quienes nos acercaran más a su particular historia de amor con el mítico modelo de Porsche.

Si los fotógrafos son de alto nivel, la talla de los entrevistados no se queda corta tampoco: Ottocar, Jeff Zwart, Erik Brandenburg, Jerry Seinfeld, Richard Oetker, Walter Röhl, Michael Mauer y Matthias Schmidt son tan sólo algunos de los ejemplos.

911 Love - 02
Easton Chang fotografiado con una de sus obras de arte con un 991 como motivo principal

911 Love incluye también entrevistas con miembros de la familia Porsche (y sus piezas, evidentemente) lo que lo lleva a un nivel superior en cuanto a contenido. Se editó para conmemorar los 50 años del 911 y se vendió en la Porsche Driver’s Selection Online Shop por un precio alrededor de los 90€.

Editado y publicado en 2013, ahora lleva un tiempo descatalogado, por lo que deberéis buscarlo en Amazon, eBay o cualquier página de internet que pueda tener algunas unidades en stock. Os aviso que prácticamente no quedan unidades al precio que salió a la venta por lo que, si podéis comprar una bien de precio, es un libro que no debería faltar en la biblioteca de un buen porschista.

911 Love - 03
El arquitecto Peter Kunz nos muestra su Porsche 911T 2.4 Targa de 1972
Porsche Love - 04
Manfred Huber-Perez Moreno, un restaurador de clásicos independiente alemán, nos muestra esta preciosa unidad de 1970