1 Millón de 911s

0
873

Hoy hace justo un mes, el jueves día 11 de Mayo de 2017, Porsche nos hizo llegar un comunicado con un gran hito para la historia de la empresa: el 911 llegaba al millón de unidades fabricadas.

La unidad, fabricada en un precioso color verde Irish Green en honor a las primeras unidades fabricadas en 1963, no está a la venta y se quedará en el Museo Porsche para que se conserve a lo largo de los años como un buen hito que es.

El Dr. Wolfgang Porsche posando con el 911 1.000.000

El Dr. Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Porsche AG, ha sido parte del desarrollo del 911 desde el primer día: “Hace 54 años, pude emprender mis primeros viajes por el camino alpino de Grossglockner con mi padre. La sensación de estar en un 911 es tan agradable ahora como lo era entonces. Eso es porque el 911 ha asegurado que los valores fundamentales de nuestra marca son tan visionarios hoy como lo fueron en el primer Porsche 356/1 de 1948“.

En el interior, han querido también hacer un guiño a las primeras unidades introduciendo madera en el volante y el salpicadero. El detalle del encendido donde marca la unidad 1 millón, nos encanta.

Evidentemente, el 911 sigue siendo un modelo que no para de batir récords y mantiene unos números increíbles de ventas tratándose de un vehículo premium: sólo en 2016 se entregaron 32.365 unidades en todo el mundo. Sin embargo, ha mantenido su exclusividad a lo largo de las décadas y se ha convertido en un codiciado artículo de colección. La calidad del 911 es legendaria y eso se demuestra con el increíble hecho de que más del 70 por ciento de todos los 911 construidos todavía circulan hoy en día.

Algunos detalles, como las letras doradas en el capó, nos recuerdan inevitablemente a las primeras unidades del 911

Su mitología y el halo que desprende ha sido cultivado por innumerables éxitos del automovilismo. Diseñado para la carretera y para el circuito, ningún otro coche deportivo encarna esta receta para el éxito como el 911. Más de la mitad de las 30.000 victorias de la marca se acreditan al icónico 911.

La unidad 911 un millón será conservada en el museo Porsche junto con otros modelos históricos de la marca

De momento, la unidad un millón del 911 aún sigue estando en manos de Porsche AG aunque antes de pasar a enriquecer la colección en el Museo Porsche, se embarcará en una gira mundial y viajará por carretera por los Highlands de Escocia, los alrededores de Nürburgring, Estados Unidos, China y con un poquito de suerte algún país más. Lamentablemente creo que no pasará por tierras españolas por lo que ya tenemos excusa para ir a visitar el Museo Porsche en Zuffenhausen para poder verlo en directo.

Como siempre, el proceso de fabricación de esta unidad se ha cuidado al más mínimo detalle.
Aunque los detalles en color plata no son muy actuales, el color Irish Green puede quedar muy bonito en un coche actual.